07 enero, 2007

Playoffs -Wild Card Weekend


Ayer tuvimos la primera parte de los juegos de comodines para la carrera al SB XLI, el primer juego entre los Jefes de Kansas City y los Potros de Indianápolis fue un encuentro sin mucha emoción, un juego en el que esperábamos que Larry Johnson, corredor de KC, hiciera más de 300 yardas por tierra contra una defensa de los Potros que durante la campaña regular había desmostrado no tener nada, ser casi de papel, sin embargo sucedió lo contrario, la Defensa de los Potros contuvo a los Jefes y simplemente sacó la casta y el orgullo, la Ofensiva de Colts dirigida por el jugador de la NFL más mercadeable, Peyton Manning, no mostró la fortaleza que acostumbra, incluso tuvo 3 intercepciones, muchas para un equipo en Playoffs que está contendiendo para el SB. El juego no fue ganado por los Potros, fue perdido y entregado por los Jefes, situación lamentable para un equipo como el KC que en la presente temporada perdió a su dueño y miembro fundador de la liga.

Por otro lado tuvimos uno de los juegos más emocionantes de los que recuerde, por ser Steeler de corazón, uno de los equipos más odiados son los Vaqueros de Dallas, todo lo que hagan o huela a ellos me causa repulsión, es simplemente un equipo odiado, de tal forma que verlos perder era la premisa una vez que el juego comenzó; el encuentro no fue el mejor, los Halcones Marinos de Seattle no son defensivamente el mejor equipo y se volvió un partido no contundente, los errores de cada equipo fueron los puntos que le daban al contrario, sin embargo en este juego, y es una de las razones por las que lo disfruto tanto, no hay nada escrito, jugadas que parecen de pizarrón y que se realizan de manera casi automática, se convierten en factores que pueden decidir los enfrentamientos, pregúntenle a Tony Romo QB de Dallas que dejó caer el centro para el gol de campo que conectaría el argentino Martín Gramática, todo salió mal, no obtuvieron los tres puntos, no consiguieron el primer y goal y mucho menos el touchdown que les daría la ventaja... fue un juego dramático y que los Vaqueros, principalmente Tony Romo, difícilmente olvidarán en mucho tiempo.



Los Vaqueros quedaron fuera y un desolado Tony Romo, que fue quien los llevó hasta Playoffs, después de un desastroso inicio de temporada por parte de Drew Bledsoe, cargará con el peso de héroe a villano... no creo que deba cargar esa responsabilidad, este es un juego de equipo y si hubieran completado otras cosas, no se habrían puesto en una situación tan comprometida como la de ayer... en fin, este juego no es de hubieras, lo mismo podría decir de los Steelers que si no hubieran perdido contra los Raiders, Ravens o el primero contra los Bengals habrían entrado a Playoffs en el lugar de los Jefes de KC... pero el hubiera no existe y los Playoffs son eso, jugar a morir.

En estos momentos se enfrentan, los otros odiados Pats de NE contra los Jets de NY, me gustan los Jets, también por el deseo de ver eliminados a los Pats, sin embargo Tom Brady es muy bueno y muchas cosas pueden suceder...

Por el momento sigamos disfrutando de este fin de semana de comodines, mis favoritos para hoy, NY Jets y Philadelphia Eagles.

Saludos.

No hay comentarios.: