12 enero, 2008

Adiós temporada 2007

AP Photo/Tom E. Puskar

Otra vez me costó una semana asimilar la derrota, creo firmemente que ésta vez fue la novatada que debimos pagar por nuestro nuevo y flamante entrenador, Mike Tomlin, el entrenador de nuestro futuro y lo creo firmemente, sin embargo, creo que perdimos porque no quisimos ganar; lo voy a poner de ésta manera, si has tenido un cuarto periodo magnífico, en donde has anotado puntos y acortado la ventaja que te llevaban, ¿por qué quererse comer el pastel inmediatamente?, estoy de acuerdo en intentar los dos puntos tras la anotación, pero si se presenta un castigo y te alejan cinco yardas del Touchdown, ¿por qué insistir?, mejor asegura los puntos; para la segunda ocasión, el esquema se repite, anotación, intento de dos puntos y se falla... eso provocó un déficit de dos puntos que puso el marcador en 28-29 a favor de los Steelers.

Entiendo que de haber logrado en ambas ocasiones los dos puntos, se obligaba a los Jaguares a anotar de 6 puntos pero en un juego de playoff, punto cedido es punto perdido, de pronto se dejaba todo en manos de la defensiva, la defensiva consiguió detener y darle nuevamente el balón a la ofensiva, con poco más de tres minutos para jugar sólo debíamos conseguir otro primer y diez para llegar a la pausa de los dos minutos e intentar un gol de campo, aquí es donde creo que se pagó la novatada aún más que con las dos conversiones fallidas, es 3 y 6 por avanzar y... se manda una jugada con Ben, ¿¿qué???, WTF!!! entiendo el hecho de querer sorprender y hacer una juagada de atracción, pero... con Ben?, ¿qué no estaba Davenport, Haynes, Miller y toda la tropa lista para ello??, por supuesto el primer y diez no se consiguió y se le dejó la tarea a la defensiva, sin embargo en éste momento la labor era ya difícil porque Jacksonville debía conseguir solamente unas 30 yardas para anotar un gol de campo y ganar el partido...

3a y dos, Pittsburgh hace el ya famoso blitz, Polamalu es neutralizado, se abre un boquete en la línea, sin defensivo responsable del QB Garrard y lo demás es historia, 32 yardas en una corrida sorpresiva y un vergonzoso error de tacleo por Carter a quien Garrard neutralizó con un movimiento, ¿¿fallar taclear al QB, si no era ninguno de los corredores, no era el enano de Drew-Jones???, ahí se perdió el partido...

Scobee anotó los tres puntos y adiós temporada...

Habrá que hacer un recuento de la temporada, no podemos decir que haya sido negativa, sin embargo creo que muchas cosas cambiarán pero eso también lo dejaré para un nuevo post; por lo pronto espero el partido entre los Jags y los Pats, no sé quién deseo que pierda más, me inclino porque ganen los Jags, quiero ver arruinada la temporada de los Pats, pero creo también que los únicos capaces de derrotar a los Pats son los Colts, en fin, en unas horas lo sabremos... aquí en tierras patriotas se respira la soberbia de la temporada 16-0, pero creo que se les acabará pronto y no será perfecta porque no tendrán en su poder el trofeo Vince Lombardi.

No hay comentarios.: