21 diciembre, 2007

5 Steelers al Pro Bowl

AP Photo/Jeff Roberson

El pasado martes fue anunciada la lista de jugadores que irán al Pro Bowl, conocido en ésta tierras como Tazón de los Profesionales, mismo que se lleva a cabo una semana después del Super Bowl y que junta en un sólo partido a los mejores jugadores de la liga divididos en dos equipos dependiendo de la conferencia para la que jueguen, Americana o NacionaL, (AFC, NFC).

Para el próximo Tazón de los profesionales, 5 jugadores de los Steelers han sido seleccionados y no podemos estar más entusiasmados y orgullosos.

Photo by Rick Stewart/Getty Images

Ben Roethlisberger, Big Ben, lo ha conseguido en su cuarta temporada; James Harrison, linebacker exterior que al recibir la noticia tenía la sonrisa de niño al abrir su regalo en navidad, Harrison, el mismo que sustituyó para ésta temporada a un tal Joey.... no sé que... sí, el que se fue a Miami y que apenas consiguió su primera victoria...; el grandioso, intenso y muy sereno Troy Polamalu, quien participa por cuarta ocasión consecutiva; Alan Faneca por séptima ocasión y quien tal vez esté jugando su última temporada en Pittsburgh; y nuestro querido Fast Willie Parker. (Para el momento que escribo ésta nota, informo con pesar que en el juego de ayer contra los Rams, Willie Parker salió lesionado con una fractura de pierna y que lo ha dejado fuera por la temporada, postemporada, superbowl y tazón profesional... triste, estamos muy tristes, pero sabemos que desde la laterales y con el efectivo trabajo de Najeh Davenport saldremos adelante).

Photo by Rick Stewart/Getty Images

Photo by Rick Stewart/Getty Images

Bueno, el ProBowl es hasta febrero... ahora es tiempo de conseguir la última victoria ante los Ravens, conseguir el título divisional y eliminar a los Cafés... todo para llegar al Super Bowl XLII.

Ayer derrotamos a los Rams en su casa y cada vez estamos más cerca del título divisional, sólo debemos esperar una derrota de los Cafés en manos de los Bengalíes... y como bien dijo Ben, Carlson Palmer... tienes todo nuestro apoyo!!!

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO
GO STEELERS!!!

17 diciembre, 2007

El valor de media yarda

AP Photo/Gene J. Puskar

En este deporte, cada yarda cuenta, cada espacio cedido es pérdida y la lucha más fuerte se libra en la línea de scrimmage; cuando restaban escasos 46 segundos para terminar el encuentro, con marcador de 29-22, Pittsburgh se la jugó en 4a oportunidad y 7 por avanzar para mantener su serie ofensiva e intentar empatar a los Jags para vencerlos en tiempo extra, sin embargo el fabuloso ala cerrada Heath Miller corrió, hizo su mayor extensión de brazo y cuerpo para conseguir el primer y diez y se quedó corto por media yarda... media yarda!!!!, por lo que el tiempo se nos escapó, los jaguares nos derrotaron y sumamos ahora una derrota más después de la muy dolorosa ante los odiados Patriotas.

Los Jaguares nos vencieron con algo que definitivamente han aprendido de nosotros, el ataque terrestre, correr, correr, correr y hacer el juego más físico posible, la pareja de corredores Fred Taylor y el de bajo centro de gravedad Maurice Jones-Drew, corrieron lo que quisieron y vencieron a nuestra línea defensiva... doloroso, muy doloroso ver como nos arrastraban, incluso obtuvieron la serie ofensiva más larga con 20 jugadas... no es posible, aún con el regreso de Troy Polamalu y dando uno de sus mejores juegos, no pudimos detenerlos, eso me preocupa, nos están tomando la medida y eso puede perjudicarnos seriamente... no hemos asegurado la división y ahora los Brownies de Cleveland nos han empatado, les llevamos ventaja por haberlos derrotado en ambos encuentros divisionales, pero se acercan peligrosamente, enrachados y entusiasmados, al grado que podríamos enfrentarlos en postemporada... en fin, restan dos encuentros más, ante los Rams de San Luis y los Ravens de Baltimore, ambos debemos ganarlos para asegurar la división y llegar a la postemporada en la mejor forma posible.

Estoy convencido que los Jaguares nos han tomado como equipo modelo a seguir, por su forma de jugar, quieren ser los Steelers del sur, jaja, ¿pues qué creen?, que no se va a poder porque los Steelers somos únicos, y aún cuando los comentaristas digan que son equipos similares, les recuerdo que existe una pequeña diferencia de 75 años de historia y tradición...

Here we go Steelers, here we go!
GO STEELERS!

Odiosos y odiados Patriotas

Photo by Jim Rogash/Getty Images

Poder escribir este post me costó simplemente una semana, una larga semana para asimilar la derrota ante los odi@(d)sos patriotas... durante la primera mitad nos mantuvimos cerca en el marcador, sin embargo en un juego de los pats completamente psicológico, Tom (nena) Brady conectó no una, sino dos veces en pase largo con Randy Moss y Jabar Gaffney para quemar y exponer a Anthony Smith quien cometió la locura/indiscreción de garantizar una victoria ante los Pats... de hecho en su momento aplaudí el comentario, posteriormente con la cabeza más fría me convencí de que no había sido lo mejor y pues el tiempo y su novatez nos dieron la razón... pero que no se preocupe, más pronto que tarde tendrá la satisfacción de cobrar venganza.

Al momento de escribir esta nota, ya nos hemos enfrentado a los Jaguares de Jacksonville y... eso es material de otro post, por lo pronto los méndigos Pats han vencido a los Jets y mantienen su temporada invicta... nada me gustaría más que verlos derrotados por los Miami Dolphins la próxima semana, no solamente por el hecho de que son el equipo con peor marca (1-13), sino por el hecho de que salvarían su temporada y el honor de Delfines de 1972, único equipo con marca invicta en la NFL.

Aún con todo....
GO STEELERS!!!!

03 diciembre, 2007

Bengalíes frustrados

Photo by Rick Stewart/Getty Images

Los Bengalíes de Cincinnatti se enfrentaron en el segundo partido divisional contra los Steelers, partidos divisionales entre equipos que realmente se odian, Carson Palmer, QB de Cincinnatti así lo ha declarado en varias ocasiones, igualmente el receptor Chad Johnson conocido como "ocho cinco" y el siempre desagradable Houshmandzadeh; al principio los Gatos anaranjados anotaron y el partido se puso a su favor, sin embargo Ben logró superar las condiciones del campo y logró conectar con Ward, quien anotó su Touchdown 64 en su carrera como Steeler y superó a John Stallworth quien mantenía dicho récord.

Photo by Rick Stewart/Getty Images

Ben completó 21 de 32 pases para 184 yardas, además de completar dos pases y hacer una anotación por tierra, ¡ese es nuestro Ben!; siempre es un placer ganarle a los Bengalíes, se han convertido a pulso en un equipo odiado, y creo que es recíproco no solamente por el hecho de que seamos rivales divisionales, sino también porque somos nosotros los causantes de al menos sus tres últimas frustraciones, los eliminamos de playoffs en su casa cuando llegamos al Super Bowl, la temporada pasada los vencimos en el último partido de la temporada regular y los dejamos fuera de playoffs, y en ésta ocasión los hemos dejado prácticamente fuera de cualquier posibilidad al llevarlos a una marca de 4 ganados 8 perdidos, bueno, al menos dos de esas derrotas han sido propinadas por nosotros, jeje.

AP Photo/Gene J. Puskar

No hay nada como percibir la frustración de los Bengalíes al verse perdiendo ante los Steelers en Heinz Field donde somos prácticamente invencibles con marca ganadora en casa de 7 - 0 y marca perfecta en encuentros divisionales con 5 - 0 y solamente nos falta el juego del 30 de diciembre, para cerrar temporada regular, ante los Cuervos de Baltimore, quienes por cierto en este momento me han hecho confirmar lo malo que son al perder el juego ante los Patriotas cuando lo tenían casi ganado.

La próxima semana nos enfrentamos contra los oficialmente odiados Patriotas de Nueva Inglaterra, puesto cedido por los Vaqueros de Dallas, el partido será difícil y muy complicado, sin embargo tanto las Aguilas de Philadelphia como los Cuervos de Baltimore nos han mostrado el camino al evidenciar las deficiencias y los puntos débiles de los Pats que a mi parecer son: presionar a Brady y golpearlo, evitar el juego aéreo y no permitirles los primeros y diez, es decir, no darle soportunidades; por otro lado debemos evitar las pérdidas de balón, no dejar pasar las oportunidades que nos den y no perdonar en zona roja.

AP Photo/Gail Burton

Sé que es un juego que podemos ganar, fácil no será, pero si nuestros jugadores salen con la motivación, concentración y hambre de triunfo de todo buen Steeler, la victoria será para nosotros, sin importar que el juego sea en Foxboro, muy cerca de Boston, mejor conocido como Redsoxlandia o Patriotilandia, jeje.

Así que a pegarle a Brady y quitarle la soberbia que lo adorna, la cara de niño bonito, hagamos enojar al tramposo entrenador Belichick y confirmémosle por qué tenemos 5 anillos de campeones and no cheating.

GO STEELERS!

Photo by Rick Stewart/Getty Images