24 noviembre, 2006

Dos al hilo y vamos por uno dificil

Estimados lectores (sí, ustedes, los 123,253 lectores que nos siguen día a día) disculparán ustedes la demora en la entrega de posts en éste blog, pero ya sabrán que últimamente las cosas han andado muy movidas para los autores. Sí, es increíble que sólo se hable de las derrotas ¿y de las victorias cuándo?

Parece que poco a poco el equipo ha empezado a agarrar su paso, un poco más tarde de lo que hubiéramos querido y esperado, pero definitivamente se han visto cambios y mejoras en el juego. Eso, es obvio, no es suficiente para llegar a la postemporada a defender el título, tendrían que ocurrir muchas cosas al mismo tiempo para que algo así llegara a pasar, pero la esperanza muere al último, ¿que acaso la temporada pasada no se decía que no llegaríamoa a la postemporada a menos que se ganaran todos los partidos restantes? y se hizo y se logró no sólo llegar a Play of's, el resto de la historia es bien conocida.

El juego contra los Santos me gustó mucho, en especial porque no se cometieron errores de nuestra parte. Errores graves, me refiero a balones sueltos o intercepciones y sí se capitalizaron los errores de ellos. Cardiaco sí, pero creo que esa es la emoción del juego.

Las dos corridas de Parker para más de 70 yardas fueron maravillosas, qué velocidad y qué manera de correr.

El juego contra los Cafés de Cleveland se sabía iba a ser rudo y es que aunque se sabe que no son equipo que aspire a postemporada ni mucho menos, nunca se debe subestimar a nadie, como se dice por ahí "no hay enemigo pequeño". Además de ser un partido interdivisional existe una rivalidad muy grande entre ambos equipos desde hace mucho tiempo ya. De hecho yo no sabía que en el récord de partidos jugados entre ambos equipos Cleveland lleva ventaja, con todo y que estuvieron fuera de la escena por un tiempo.



Y la verdad es que fácil no estuvo, eso de ir abajo en el marcador todo el partido hasta que faltaban 40 segundos para terminar no es fácil de asimilar. Y aún después cuando faltan 10 segundos en el marcador tener el alma en un hilo no es recomendable.

Lo más curioso de este partido -y nada agradable por cierto- fue que se jugaba por no quedar al fondo de la división, cuando Pittsburgh la mayoría de las veces no tiene problema para posicionarse arriba.

Pero se hizo y se logró. En ésta ocasión sí hubieron 3 intercepciones y eso fue lo malo, Ben no estuvo tan certero en sus pases, y la defensa de los cafés dio buena batalla. Pero Cleveland es un equipo con muchos novatos, y eso se aprecia, para ellos tiene sus ventajas y sus desventajas. Lo mejor del asunto fue ir a ganar a "La Perrera Municipal" como se conoce al Estadio en Cleveland, que la verdad yo si la vi y me dio como cosita. He visto en otros partidos, incluso en el estadio de Oakland, a muchos acereros, ataviados y agitando las terribles toallas amarillas, pero ahora me pareció ver a cuatro acereros nada más en medio de toda la fanaticada café, lo que me hace pensar que el ambiente ha de haber estado muy rudo.


Pero si se creyó que la cosa no estaba lo suficientemente difícil, este domingo tendremos que jugar y ganar un juego decisivo y de alguna manera hasta de honor: nos enfrentamos contra los Cuervos de Baltimore (ustedes disculparán, pero me da la gana llamarlos pajarracos) actuales líderes de la división Norte de la AFC. Van enrachados con una marca de 8 ganados y 2 perdidos, el estilo de juego es muy similar y se conocen muy bien.

Creo que es hora de demostrar que somos los campeones, con un partido a la vez. Yo por lo pronto me estoy preparando para el domingo al mediodía sacar mi kit acerero que incluye: casquito en miniatura, paliacate, terrible toalla amarilla, jersey de Ben y mis mejores porras

Go Steelers!!!!

No hay comentarios.: