12 enero, 2008

Adiós temporada 2007

AP Photo/Tom E. Puskar

Otra vez me costó una semana asimilar la derrota, creo firmemente que ésta vez fue la novatada que debimos pagar por nuestro nuevo y flamante entrenador, Mike Tomlin, el entrenador de nuestro futuro y lo creo firmemente, sin embargo, creo que perdimos porque no quisimos ganar; lo voy a poner de ésta manera, si has tenido un cuarto periodo magnífico, en donde has anotado puntos y acortado la ventaja que te llevaban, ¿por qué quererse comer el pastel inmediatamente?, estoy de acuerdo en intentar los dos puntos tras la anotación, pero si se presenta un castigo y te alejan cinco yardas del Touchdown, ¿por qué insistir?, mejor asegura los puntos; para la segunda ocasión, el esquema se repite, anotación, intento de dos puntos y se falla... eso provocó un déficit de dos puntos que puso el marcador en 28-29 a favor de los Steelers.

Entiendo que de haber logrado en ambas ocasiones los dos puntos, se obligaba a los Jaguares a anotar de 6 puntos pero en un juego de playoff, punto cedido es punto perdido, de pronto se dejaba todo en manos de la defensiva, la defensiva consiguió detener y darle nuevamente el balón a la ofensiva, con poco más de tres minutos para jugar sólo debíamos conseguir otro primer y diez para llegar a la pausa de los dos minutos e intentar un gol de campo, aquí es donde creo que se pagó la novatada aún más que con las dos conversiones fallidas, es 3 y 6 por avanzar y... se manda una jugada con Ben, ¿¿qué???, WTF!!! entiendo el hecho de querer sorprender y hacer una juagada de atracción, pero... con Ben?, ¿qué no estaba Davenport, Haynes, Miller y toda la tropa lista para ello??, por supuesto el primer y diez no se consiguió y se le dejó la tarea a la defensiva, sin embargo en éste momento la labor era ya difícil porque Jacksonville debía conseguir solamente unas 30 yardas para anotar un gol de campo y ganar el partido...

3a y dos, Pittsburgh hace el ya famoso blitz, Polamalu es neutralizado, se abre un boquete en la línea, sin defensivo responsable del QB Garrard y lo demás es historia, 32 yardas en una corrida sorpresiva y un vergonzoso error de tacleo por Carter a quien Garrard neutralizó con un movimiento, ¿¿fallar taclear al QB, si no era ninguno de los corredores, no era el enano de Drew-Jones???, ahí se perdió el partido...

Scobee anotó los tres puntos y adiós temporada...

Habrá que hacer un recuento de la temporada, no podemos decir que haya sido negativa, sin embargo creo que muchas cosas cambiarán pero eso también lo dejaré para un nuevo post; por lo pronto espero el partido entre los Jags y los Pats, no sé quién deseo que pierda más, me inclino porque ganen los Jags, quiero ver arruinada la temporada de los Pats, pero creo también que los únicos capaces de derrotar a los Pats son los Colts, en fin, en unas horas lo sabremos... aquí en tierras patriotas se respira la soberbia de la temporada 16-0, pero creo que se les acabará pronto y no será perfecta porque no tendrán en su poder el trofeo Vince Lombardi.

02 enero, 2008

Ben ansioso por la revancha


No se pueden perder ésta entrevista en los vestidores de los Steelers, vamos Ben, eres nuestro hombre!

GO STEELERS!!!

La fotografía es una toma de pantalla de la entrevista que se puede ver en la página de la NFL.com

Jaguars vs. Steelers

Photo by Rick Stewart/Getty Images

El juego de comodines del sábado entre Pittsburgh y Jacksonville será uno de los más difíciles y duros, hace tiempo que no veía un encuentro tan físico entre equipos que son muy similares (Jacksonville quiere ser el Pittsburgh del sur). Uno de los factores será el detener a Fred Taylor y Maurice Jones-Drew, opacarle la temporada al QB Garrard y acabarlos con un juego superior en el aspecto físico, quien controle la línea de golpeo será el vencedor.

Pueden ver una excelente comparación jugador por jugador aqui

PD
Ya Fred Taylor se quejó del campo del glorioso Heinz Field... ¿miedo?, ¿será que se está curando en salud porque sabe que fácil no la tienen?... y eso que sueñan con ser como los Steelers... el campo no importa, lo que importa es la pasión y el amor a la camiseta!

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!

Pittsburgh en playoffs

Foto por AP Photo/Kyle Ericson

Han sucedido cosas de las que no he escrito porque no me dejaron buen sabor de boca, en el encuentro contra los Rams ganamos, pero perdimos... perdimos a nuestro corredor estrella Willie Parker y la carga ha quedado en Najeh Davenport, creo firmemente que es capaz de sacar la casta y convertirse en el corredor que necesitamos en este momento, pero la tarea es dura y se requerirá de una gran labor de equipo para ganar.


Photo by Jamie Squire/Getty Images

En nuestro último encuentro de temporada regular caímos ante los Cuervos de Baltimore, no era un partido importante y Pittsburgh decidió darle descanso a los titulares, práctica que no estoy muy convencido sea la mejor, pero al menos podemos contar para playoffs a Ben, Ward y Polamalu como titulares.

Los Bengalíes nos hicieron el favor y derrotaron a los Browns de Cleveland, quienes debían y ganaron su último encuentro contra los aburridísimos 49´s de San Francisco... esperaban ansiosos una derrota de los Titanes a manos de los Potros de Indianápolis, cosa que no sucedió porque los Colts jugaron con su segundo y hasta tercer equipo y cayeron el domingo por la noche ante los Titanes, quedando fuera de playoffs los Browns... jeje

Pittsburgh al perder ante los Ravens y los Chargers de San Diego al ganarle a los Raiders de Oakland, hizo que quedáramos como el cuarto sembrado a playoffs... lo que provocó que nos enfrentemos en casa ante los Jaguares de Jacksonville... o sea... más difícil no nos la pudieron poner... como derrotaremos a los Jags el siguiente serán los odiados Pats en su casa... más difícil todavía... el camino será durísimo y más aún con tantas bajas en la plantilla, pero es ahora en playoffs cuando la casta surge, cuando se demuestra de qué están hechos los equipos y no encontraré mayor satisfacción que ver caer a los Pats en su casa ante los Steelers!!

Por lo pronto el primer paso es el sábado en Heinz Field ante unos muy duros Jags, la tarea deberá ser detener a los corredores Fred Taylor y Jones-Drew, la línea defensiva deberá jugar como lo número uno, la línea ofensiva deberá proteger a Ben y Najeh Davenport deberá dar uno de sus mejores desempeños.

Foto por AP Photo/Gail Burton

El ánimo en el vestidor es alto y Mike Tomlin deberá mantenerlo así sin importar las numerosas bajas.

No puedo esperar para derrotar a los Jags, cobrar venganza en casa y eliminar a domicilio a los Pats.

GO STEELERS!!!