25 septiembre, 2007

Objetivamente - Subjetivamente

Photo by Rick Stewart/Getty Images

Dos versiones de los hechos del domingo

Objetivamente: El pásado domingo 23 de septiembre los Acereros dePittsburgh se colocaron como líderes de la División Norte de la Conferencia Americana al vencer en 37 puntos a 16 a los 4ers de San Francisco en el Heinz Field con anotaciones hechas por parte de los equipos especiales, por la defensiva gracias a una intercepción con regreso y obviamente de la ofensiva comandada por Ben Roethlisberger.

Subjetivamente: El domingo que siguió a mi cumpleaños mi queridos Steelers me dieron mi regalo de cumpleaños venciendo al Atlético San Pancho en tierra acerera, con anotaciones de la defensa, de los equipos especiales y de la ofensiva comandada por el guapo Ben.

Y a final de cuentas el resultado es el mismo: Who won? The Steelers won :D

GO STEELERS!!!!

20 septiembre, 2007

2-0... y la cuenta debe crecer

Photo by Rick Stewart/Getty Images

Después de mucha espera la temporada inició y si, sé que debí haber escrito mis artículos respectivos hace dos semanas pero existió una razón de peso... el primer partido, contra los Cafés, no lo pude ver completo debido a una teleconferencia que tenía que hacer, y luego de haber terminado y cuando me disponía a disfrutar el partido... chin que se va la luz y ya no pudimos terminar de ver el juego... caray, despues de una larga espera de meses y cuando has preparado todo, la maldita compañía de luz decide bajar el switch por su ineficiencia e incapacidad por proveer luz de calidad a nuestro pais, bueno, no nos alejemos de lo importante; el segundo partido contra los Bills pude disfrutarlo como se debe y lo que más me molestó fue ver la falta de contundencia de los nuestros en la zona roja.

AP Photo/Keith Srakocic

El primer partido de la temporada, aunque no fue contundente nuestra actuación, venció a los rivales divisionales Cafés de Cleveland 34 a 7; el segundo contra los Bills la victoria fue de 26 a 3, pero la diferencia debió ser mayor...

En este partido los Steelers celebraron su 75 aniversario como equipo (el quinto más antiguo en la NFL) y se presentaron con un uniforme de 1933; de principio el uniforme me causó shock y de primera impresión no me gustó, pero ya una vez que se desarrolló el juego, el uniforme me ganó y más ese casco amarillo que tanto lució en el juego.

Photo by Rick Stewart/Getty Images

El medio tiempo de este partido fue escenario de una ceremonia para honrar al equipo All Legends (anterior al equipo que ganó 4 Super Bowls - 1972-); emotivo porque ver en esas filas personas mayores emocionados y tomando el balón como si se fueran a lanzar al terreno de juego debió ser sumamente excitante para ellos.

AP Photo/Gene J. Puskar

Este próximo fin de semana se enfrentarán a los 49´s del Atlético San Pancho, perdón San Francisco y el juego se presenta interesante por varias razones, los dos equipos quieren mantener su buen inicio con 3 victorias y 0 derrotas, consolidar sus equipos ofensivos y los corredores de ambos equipos están ansiosos por demostrar su valía, sin embargo creo que este juego en particular lo ganará el que tenga la mejor defensiva y el que contenga más la ofensiva contraria; además este juego lo veré con mi primo Alejandro, duro fan de los 49´s, y el momento de juego se convertira en un fuerte momento de rivalidad... aunque ya sabemos quién ganará -GO STEELERS-.

En fin, ya el domingo alrededor de las 3 de la tarde sabremos el resultado de la paliza que le propinaremos a los 49´s.

GO STEELERS!!!

08 septiembre, 2007

Inicio de la temporada

Photo by Streeter Lecka/Getty Images

El día de ayer comenzó ya la temporada 2007 de la NFL con el partido entre los Indianápolis Colts y los New Orleans Saints, la victoria fue para los actuales campeones del Super Bowl. Sirva esto como introducción de lo que realmente quiero comentar que es el inicio de la temporada, la mejor época del año, durante los meses de sequía leemos e investigamos sobre la liga y el equipo al que apoyamos, comenzamos con el scouting que hacen los equipos para seleccionar a los jugadores del draft, después el propio Draft, las selecciones colegiales y la fiesta en la que eso se convierte, las contrataciones, los campos de entrenamiento, la pretemporada y finalmente el inicio de la temporada!!!, ufff cuanta espera... jugadores que se van, los que llegan, en nuestro caso una partida anunciada y la llegada de un nuevo coach.

La espera ha terminado y finalmente el domingo mis amados Steelers se enfrentan a los odiados Cafés de Cleveland en una de las rivalidades más arraigadas de la liga, rivalidad que he podido incluso vivir en carne propia, cuya anécdota contaré en otro post, pero bueno... la temporada inicia, las expectativas son altas como siempre y el eterno sueño por ganar el Super Bowl es muy intenso.

Además del inicio de la temporada debo comentar algo que me llena de orgullo y me da muchísimo gusto comentar, mi muy estimado y apreciado amigo, por quien pude ver a los Steelers en el Heinz Field en octubre de 2003, estará comentando junto a su muy respetado Padre, los partidos de la temporada a través de Fox Sports, mi más sincera felicitación, apoyo y por supuesto seguimiento a Fernando Von Rossum por su valiosa participación en dichas transmisiones. Vamos Fernando, te apoyamos a ti y a tu Padre con todo!

¿Y saben qué?
GO STEELERS!