13 enero, 2007

Playoffs Divisionales Dia 1


Jamás pensé que el juego entre los Colts y los Ravens sería tan defensivo, los Colts no se vieron tan fuertes ofensivamente como lo son regularmente, la defensiva, que era hasta hace unas semanas, casi de papel, hoy demostró y sacó el coraje con el que deben ganarse los partidos de playoffs. Los Ravens se veían sólidos con McNair y Lewis ofensivamente, sin embargo los Colts encontraron la fórmula para lograr disminuirlos a los largo del partido. Gane quien gane mañana entre los Chargers y los Pats, definitivamente el juego de campeonato por la Americana será digno de una lucha por el campeonato y un lugar para el SB XLI.


Creo que si alguién merece la victoria y una gran alegría es la ciudad de Nueva Orleans, la campaña anterior terminaron con 13 deerrotas y siempre han sido un equipo de tradición perdedora, además no debemos olvidar la terrible tragedia en manos de Katrina, un Superdomo que hace un año estaba casi en ruinas y con un equipo de los Santos jugando fuera de su sede; como bien dijeron en la NFL Network, creo que el buen desempeño se debe a varios factores, antes que nada un cambio de Coach que trajo consigo un cambio de actitud, una segunda selección colegial que les dio al magnífico Reggie Bush, el surgimiento de jugadores clave como Deuce Macallister y demás jugadores que están haciendo lo que todo jugador de americano debería hacer, jugar con pasión, por un amor a la camiseta, al estadio y la ciudad que los alberga... es decir, jugar con coraje, hambre de triunfo y mucha pasión. Si pudieron ver el juego habrán visto con que coraje Macallister conseguía yardas o todavía mejor, como logró uno de los TD que les dieron el triunfo. ¿Vieron la alegría en el rostro de los jugadores, del entrenador premiado como el Coach del Año, y la sonrisa del dueño de los Santos?



Ya sean los Osos de Chicago o los Halcones Marinos de Seattle, la batalla que darán los Santos será una de las más fuertes para un juego de campeonato, y creo que, al menos sentimentalmente, me gustaría que fueran ellos quienes ganaran el Super Bowl XLI.

Mañana habrá otros dos encuentros muy importantes, ya estaremos comentando lo que suceda tanto en San Diego como en la fria ciudad de Chicago.

Saludos
Román TM

07 enero, 2007

Playoffs -Wild Card Weekend 2


Finalmente muy a mi pesar, los Pats derrotaron a los Jets, la temporada para los de NY terminó y aunque estoy seguro que pudieron hacer más, la verdad es que la experiencia del Coach de los Pats, Bill Bellichik fue más y mejor que la de su discípulo Mangini, Coach de los Jets y anterior asistente de Bellichik. Los Jets no pudieron contra los Pats y ahora tendremos a estos enfrentándose a los Cargadores de San Diego, en California, mis favoritos... los Cargadores, lo malo es que la próxima semana estaré en tierra patriota y cuando están en postemporada son odiosos!!! (más cuando uno es Steeler en tierra Patriota).


En otro encuentro de mucha lucha las Aguilas de Philadelphia derrotaron a los NY Giants, como siempre en los buenos juegos, la definición se dio al final del partido con un gol de campo logrado por las Aguilas, que por favor le enseñen a Dallas como se hacen esas patadas.




En fin, este Wildcard Weekend se vio controlado por los equipos de casa y para la próxima semana, en los campeonatos divisionales, tenemos los siguientes encuentros:

Sábado, Enero 13
4:30pm por CBS Indianápolis Colts vs Baltimore Ravens / Ravens gana!
8.00pm por Fox Philadelphia Eagles vs New Orleans Saints / Saints gana!, además jugar Playoff en el Superdomo debe ser toda una experiencia, después de los sucedido el año pasado en New Orleans.

Domingo, Enero 14
1:00 por Fox Seattle Seahawks vs Chicago Bears / Bears gana, creo que serás el contendiente de la Nacional para el SB XLI
4:30 por CBS New England Patriots vs San Diego Chargers / Chargers gana, despedazan a los Pats y son los que representarán a la AFC en el SB XLI.

Pueden revisar las siguientes fechas para los partidos divisionales aqui.

Saludos!
Román TM

Playoffs -Wild Card Weekend


Ayer tuvimos la primera parte de los juegos de comodines para la carrera al SB XLI, el primer juego entre los Jefes de Kansas City y los Potros de Indianápolis fue un encuentro sin mucha emoción, un juego en el que esperábamos que Larry Johnson, corredor de KC, hiciera más de 300 yardas por tierra contra una defensa de los Potros que durante la campaña regular había desmostrado no tener nada, ser casi de papel, sin embargo sucedió lo contrario, la Defensa de los Potros contuvo a los Jefes y simplemente sacó la casta y el orgullo, la Ofensiva de Colts dirigida por el jugador de la NFL más mercadeable, Peyton Manning, no mostró la fortaleza que acostumbra, incluso tuvo 3 intercepciones, muchas para un equipo en Playoffs que está contendiendo para el SB. El juego no fue ganado por los Potros, fue perdido y entregado por los Jefes, situación lamentable para un equipo como el KC que en la presente temporada perdió a su dueño y miembro fundador de la liga.

Por otro lado tuvimos uno de los juegos más emocionantes de los que recuerde, por ser Steeler de corazón, uno de los equipos más odiados son los Vaqueros de Dallas, todo lo que hagan o huela a ellos me causa repulsión, es simplemente un equipo odiado, de tal forma que verlos perder era la premisa una vez que el juego comenzó; el encuentro no fue el mejor, los Halcones Marinos de Seattle no son defensivamente el mejor equipo y se volvió un partido no contundente, los errores de cada equipo fueron los puntos que le daban al contrario, sin embargo en este juego, y es una de las razones por las que lo disfruto tanto, no hay nada escrito, jugadas que parecen de pizarrón y que se realizan de manera casi automática, se convierten en factores que pueden decidir los enfrentamientos, pregúntenle a Tony Romo QB de Dallas que dejó caer el centro para el gol de campo que conectaría el argentino Martín Gramática, todo salió mal, no obtuvieron los tres puntos, no consiguieron el primer y goal y mucho menos el touchdown que les daría la ventaja... fue un juego dramático y que los Vaqueros, principalmente Tony Romo, difícilmente olvidarán en mucho tiempo.



Los Vaqueros quedaron fuera y un desolado Tony Romo, que fue quien los llevó hasta Playoffs, después de un desastroso inicio de temporada por parte de Drew Bledsoe, cargará con el peso de héroe a villano... no creo que deba cargar esa responsabilidad, este es un juego de equipo y si hubieran completado otras cosas, no se habrían puesto en una situación tan comprometida como la de ayer... en fin, este juego no es de hubieras, lo mismo podría decir de los Steelers que si no hubieran perdido contra los Raiders, Ravens o el primero contra los Bengals habrían entrado a Playoffs en el lugar de los Jefes de KC... pero el hubiera no existe y los Playoffs son eso, jugar a morir.

En estos momentos se enfrentan, los otros odiados Pats de NE contra los Jets de NY, me gustan los Jets, también por el deseo de ver eliminados a los Pats, sin embargo Tom Brady es muy bueno y muchas cosas pueden suceder...

Por el momento sigamos disfrutando de este fin de semana de comodines, mis favoritos para hoy, NY Jets y Philadelphia Eagles.

Saludos.

05 enero, 2007

Gracias por 15 años de tu vida


El día de hoy ha sucedido lo que desde el comienzo de la temporada imaginábamosy sospechábamos, nuestro grandioso entrenador en jefe, nuestro guía por los últimos 15 años se despide del equipo y decide que su etapa ha concluido, las razones dadas son entendidas desde el punto de vista humano de la siuación, querer estar con su familia, su esposa y sus tres hijas, eso nos habla de un hombre con principios, amante de su familia y de valores bien fundados, todo eso se entiende, se entiende el hecho de querer regresarle a su familia el tiempo que no les dedicó mientras pasaba horas y horas trabajando por hacer de los Steelers el equipo ganador que conocemos.


Tantos años, tantos recuerdos, emociones buenas y malas, logros y fracasos, jugadores que llegaron y se fueron, muchos momentos buenos y malos, tantas cosas que suceden en 15 años... cómo olvidar sus berrinches, sus enojos y reclamos, el coraje, su forma de motivar a los jugadores... no acabaría de enumerarlo todo, me quedo con la imagen más importante, cuando una vez que recibe el trofeo Vince Lombardi como ganadores del SB XL, lo primero que hace es entregárselo a Dan Rooney, muestra del reconocimiento y respeto tanto a su persona, su jefe, y a la organización completa de los Steelers, porque si Cowher era el Jefe, Dan Rooney es el General, el Jefe Supremo de las fuerzas Acereras.


Cowher se retira por el deseo que como hombre de familia tiene por estar con su esposa e hijas, estoy seguro que en lo personal es igual o mejor que como profesional es, me habría gustado verlo ganar más Super Bowls con nosotros, respeto su decisión y confío cuando nos dice que se retira no por dinero, lo único que me duele es la posibilidad de verlo algún día dirigiendo otro equipo que no sean los Steelers, por el momento lo niega, pero su amor por el juego y su competitividad creo que lo mantendrán separado de la liga sólo por poco tiempo.


Cowher, a donde quiera que te vayas te agradezco lo que nos diste, eres un gran hombre, congruente en tu pensar y actuar y del tipo de persona que es modelo a seguir.


Te guardaremos en nuestro corazón Steeler un lugar especial, y a donde quiera que vayas te recordaremos siempre... GO STEELERS!!!

Román TM

Ups, no creo, de verdad nos odian!


Haciendo eco al comentario de mi Sister(na), no creo que los Bengalíes nos odien, estoy seguro que lo hacen, ya Carson Palmer lo había dicho antes respecto al odio que sentía por los Steelers (lo siento, busqué la cita pero no la encontré, pero juro que lo dijo, jeje); el juego del pasado domingo 31 de diciembre quedará grabado en la memoria, no sólo porque eliminamos a los odiados gatos naranjas, sino porque fue el último de Bill Cowher como entrenador de Pittsburgh, pero bueno, vamos por partes.

Por un lado la victoria de Pittsburgh sobre Cincinnati fue realmente disfrutada y gozada, nada mejor que dejar a tu odiado rival fuera de sus posibilidades de postemporada, tan burlones que son, tan nefastos, (me estás oyendo ocho cinco); no, no los odio, simplemente me caen muy mal!!; el juego estuvo muy bien, Willie Parker corrió lo que quiso, Santonio Holmes se escapó para conseguir la anotación que nos dio la victoria, y la celebración fue como de niños, era tal la emoción por la victoria y especialmente significativa tanto por eliminar a los gatos, como por dejar al final de la temporada el honor en alto.

Por otro lado tenemos que hace unas horas Bill Cowher ha anunciado que renuncia a su cargo como Entrenador en jefe de los Steelers, la noticia me deja muy triste, agradecido por lo que le dio al equipo, pero con un sentimiento de vacío porque jugadores van y vienen, pero el alma, la punta de flecha, sí, la que abre camino y dirige los esfuerzos del equipo era Cowher; ya no lo tendremos en las laterales y lo extrañaremos demasiado... bueno, mejor hagamos un nuevo post al respecto, es lo justo....

GO STEELERS!!!
Román TM

Ups... creo que nos odian

A pesar de que la postemporada estaba perdida, todavía había algo que debíamos defender: el honor.

El último juego de la temporada para Pittsburgh era un juego de honor, había que ganarlo por vencer a los gatos y para tener un retiro con juego ganado para Cowher, pero ese será tema para otro post.

Para los bengalíes era imprescindible ganar, además de otros pequeños detallitos, para pasar a postemporada. Resulta que los otros detallitos como que ganara Kansas City y perdidera Denver contra San Francisco (bah cosa de nada) sucedieron, lo único que no sucedió fue que ganaran y por tanto no pasaron a play offs.


Al inicio de la temporada Carson Palmer quarter back de los gatitos dijo que no había equipo al que odiara más que a Pittsburgh... uf creo que ahora nos odia aún más.

El juego fue casi como de postemporada, para ellos era ganar o morir... para nosotros también. De verdad hay una dosis extra de emoción el derrotar a un equipo con el que existe tanta rivalidad en su propia casa. Y se hizo, y en tiempo extra.

Sabemos que no fue la mejoor temporada, que duele más porque fue la posterior al Super Bowl. Será difícil ahora que Cowher se retira... pero el sabor de un último esfuerzo siempre se agradece.

GO STEELERS!!!